CHAVEZ ERES TU!... PALANTE COMANDANTE!!

miércoles, 28 de agosto de 2013

EL IMPERIO ACELERA LOS TIEMPOS Ataque a Siria: "Tan pronto como este jueves"


Washington, agosto 27 - El presidente Barack Obama se prepara para ordenar un ataque relámpago contra arsenales y búnkeres sirios. La operación, con misiles lanzados desde buques en el Mediterráneo, sería de sólo dos o tres días, según revelan este martes el 'Washington Post' y NBC News.

La cadena de televisión asegura que fuentes militares apuntan a que el ataque podría ser "tan pronto como este jueves". Sin embargo, Obama aún no ha dado la orden y está pendiente de los movimientos de los inspectores de Naciones Unidas, que tienen previsto en principio quedarse en Siria hasta el domingo.

El Pentágono quiere una operación rápida para evitar el coste que supone llevar más barcos a la zona y el peligro de involucrarse más en la guerra civil siria.

El presidente Obama repitió el viernes que quiere evitar una intervención parecida a las de Irak, Afganistán o incluso Libia. Participar de manera sostenida en la guerra siria sería, según dijo, "muy caro, difícil y gravoso" y alimentaría "el resentimiento en la región". El plan es poner en marcha una operación relámpago que sólo sea un castigo concreto al ataque con armas químicas de la semana pasada en el que murieron cientos de personas.

'Estamos preparados'

Chuck Hagel, el secretario de Defensa norteamericano, insistió este martes en que los militares pueden actuar de manera inmediata contra Siria si Obama da la orden. "Estamos preparados. Hemos movido recursos en la zona para poder cumplir con cualquier opción que el presidente desee", dijo en una entrevista a la BBC desde Brunei. Hagel ha repetido este mensaje desde el viernes, cuando el Pentágono filtró que había acercado sus barcos de guerra en el Mediterráneo a Siria y había ordenado a uno de los que había terminado su misión en la zona que no regresara.

La Casa Blanca insiste en que "todas las opciones están sobre la mesa" y que el comandante en jefe aún no ha tomado ninguna decisión. Pero John Kerry, el secretario de Estado, salió este lunes a hacer una declaración que parecía un anuncio de los motivos de la próxima ofensiva militar. Habló de la masacre de niños y de los intereses de Estados Unidos para que no proliferen las armas químicas. El responsable de Exteriores dijo que su Gobierno presentará más pruebas contra Siria en los próximos días y Obama anunciará entonces su "decisión informada".

Los tiempos se estrechan. El informe con datos contra el régimen es el que los servicios secretos le presentaron al presidente el sábado y Obama ha pedido que se desclasifique. La publicación podría ser este martes o miércoles. El informe se ha elaborado en colaboración con Reino Unido y Francia, que han movilizado en los últimos meses espías para controlar los arsenales químicos del régimen sirio.
Obviando a la ONU

La Administración negocia ahora con el Congreso y los aliados europeos y árabes el calendario de la ofensiva. No conseguirá ningún mandato de la ONU porque Rusia bloquea cualquier resolución en el Consejo de Seguridad con su derecho de veto como miembro permanente de este órgano. Moscú se opuso hasta a una declaración para pedir una investigación más amplia sobre el ataque químico.

Estados Unidos tampoco tenía prisa de intervenir. Obama ha sido personalmente muy reacio a intervenir hasta ahora en Siria, donde han muerto más de 90.000 personas en la guerra civil desde marzo de 2011, según la ONU. En agosto del año pasado, el presidente aseguró que su "línea roja" era el uso de armas químicas, pero no hizo ningún movimiento esta primavera cuando los servicios de inteligencia occidentales afirmaron que el régimen sirio había utilizado gas sarín contra civiles.

Washington no considera en ningún caso la posibilidad de enviar tropas al país. Según la estimación del Pentágono, se necesitarían al menos 75.000 soldados para entrar en Siria, algo a lo que la Administración Obama no está dispuesta. El presidente repite que teme poner a la población a favor de Asad, atraer más extremistas a la guerra civil y expandir el conflicto más allá de las fronteras sirias.

La mayoría de los estadounidenses no quieren una guerra con Siria incluso si Bashar Asad utiliza armas químicas. Según la última encuesta de Reuters, de la semana pasada, el 60% asegura que Estados Unidos no debe meterse en ese conflicto y sólo el 9% considera que Obama debe actuar. Cuando se pregunta si EEUU debería involucrarse para evitar el uso de armas químicas contra civiles, el 25% está a favor, pero el 46% sigue siendo contrario a intervenir.

NOTA DE CONDOLENCIA

EL DIRECCION Y EL COLECTIVO DEL PROGRAMA DE EDUCACION BASICA, TECNICA, MEDIA, PROFESIONAL, EDUCACION ESPECIAL Y EDUCACION A DISTANCIA; PERSONAL ADMINISTRATIVO, PADRES Y REPRESENTANTES, ESTUDIANTES Y DOCENTES, SE UNEN AL DUELO QUE EMBARGA A LA FAMILIA DUGARTE Y EN ESPECIAL A NUESTRA COMPAÑERA DE LABORES

YEXENDRA DUGARTE,

POR EL CRISTIANO Y SENSIBLE FALLECIMIENTO DE SU SRA MADRE, ACAECIDO EN LA CIUDAD DE BARQUISIMETO.

PAZ A SU ALMA....

LA FANB HABLA FUERTE Y CLARO ANTE EL PLAN DESESTABILIZADOR DEL VANDALISMO ESTUDIANTIL

¿VANDALISMO O PROTESTA ESTUDIANTIL?

LAS MASCARAS DE LA BESTIA

La bestia capitalista se mueve siempre tras máscaras. Debe hacerlo porque es el mayor estafador y los embusteros necesitan disfraz, si se evidencian perecen. Se podría decir que la lucha contra el capitalismo es la lucha por quitarle la máscara. Veamos.

El capitalismo se sustenta sobre la explotación de la sociedad que trabaja, y el engaño a la sociedad que consume. Se apropia del trabajo ajeno, lo transforma en capital que acumula y crea necesidades artificiales para inducir un consumo patológico. Siendo esta su base, todo el capitalismo es un engaño, un disfraz.

Su candidato, capriles, su campaña, no podía ser de otra manera, es un fraude, todas sus acciones son mascaradas, su defensa del capitalismo lo obliga al timo, a la truhanería.

Ahora aparecen como defensores de la ecología, su desfachatez alarma pero no extraña. Ellos, serviles de Washington, paladines del capitalismo, hablando de defensa de la ecología ¡qué descaro!

Comencemos invocando al Fidel asediado por el imperio, su país bloqueado, su embajada asediada por el candidato capitalista, a Fidel no le perdonan su posición digna de enfrentamiento al desastre ecológico que ellos representan.

Fidel, en la conferencia de Río hace 20 años, advirtió: "Una importante especie biológica está en riesgo de desaparecer por la rápida y progresiva liquidación de sus condiciones naturales de vida: el hombre. Ahora tomamos conciencia de este problema cuando casi es tarde para impedirlo. Es necesario señalar que las sociedades de consumo son las responsables fundamentales de la atroz destrucción del medio ambiente".

Este sistema que nos conduce a la extinción, es el sistema que defiende el candidato-embustero capriles. Ahora aparecen como campeones del ecologismo y piden análisis de aguas, y otras evasivas más.

Deberíamos tomarles la palabra, pero ir más allá: examinemos, por ejemplo, los colorantes de los alimentos, el daño a la salud que ocasionan los refrescos, la pepsi y la cocacola, revisemos los productos de las grandes fábricas de alimentos como la Polar. Repensemos , reflexionemos sobre la manera de vivir que nos impone el capitalismo.

En resumen, hagamos un gran juicio, llevemos a un tribunal de la humanidad al capitalismo, acusémoslo de crímenes de lesa vida, de llevar al mundo a guerras de extinción, de invadir y de la amenaza de guerra atómica que ellos son.

La Revolución intenta resolver el problema ecológico que sufre la humanidad yendo a la raíz y, como decía Marx, la raíz es el hombre. El Socialismo resuelve el problema ecológico en sus orígenes, modificando las relaciones de los humanos entre sí y de estos con la naturaleza. Sólo así preservaremos a la naturaleza y resolveremos las angustias de la existencia humana, rescataremos la vida solidaria, amorosa, daremos concreción al sueño del Cristo antiimperialista, revolucionario, socialista, así no le guste al candidato-embustero, que prefiere confinarlo a donde no pueda predicar el "amaos los unos a los otros", la base del Socialismo.

Quien pretenda resolver el problema ecológico desde el capitalismo es un embustero...

¡Con Chávez Siempre!

En los últimos 200 años Venezuela no ha tenido un líder como el Presidente Chávez

Prensa Correo del Orinoco.-

Oscar Schemel, presidente de la encuestadora Hinterlaces, destacó este lunes en horas de la noche, que en los últimos 200 años Venezuela no había tenido un líder como el Presidente de la Republica Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez.

Además calificó de absurdo e innecesario “maquillar” los resultados de estudios de investigación realizados por esta empresa, los cuales arrojan la popularidad del Mandatario Nacional y la valoración positiva del pueblo venezolano ante su gestión durante los últimos 13 años.

Durante una entrevista en el programa Contragolpe, transmitido por Venezolana de Televisión señaló que un líder carismático y religioso mueve pasiones y el electorado venezolano, es muy pasional.

De acuerdo con los resultados del estudio Monitor País, 52% de la intención de voto es a favor del presidente Hugo Chávez y 34% para Henrique Capriles, informó Oscar Schemel. Además, dijo que en materia de discurso Capriles lo está construyendo “pero aún le falta”.

Schemel presentó los resultados del estudio realizado hasta el pasado 1 de marzo, con un margen de error del 3,6%, en el cual también se evaluaron aspectos referentes a la salud del jefe de Estado y el impacto que ha tenido en la opinión pública.

El presidente de Hinterlaces agregó que 55% de la población encuestada piensa que no hay otro líder revolucionario para continuar el proceso.

Acotó que el 49% piensa que un candidato independiente no tendría ninguna oportunidad de ganar las elecciones presidenciales.

De igual modo, Schemel mencionó que el 66% de las personas encuestadas tienen una valoración positiva de la gestión del presidente Chávez.

Mientras, 71% de los venezolanos considera que el presidente Hugo Chávez logrará curarse de su enfermedad y participar en las próximas elecciones presidenciales pautadas para el 7 de octubre.

Agregó que el 54% de los venezolanos encuestados piensan que Chávez no mintió cuando dijo que ya estaba curado del cáncer, frente a un 49% que considera que el estado de salud del Presidente es grave.