Miércoles, 13 de Junio de 2012
En 90 cláusulas quedaron plasmadas las conversaciones
Prensa Correo del Orinoco.-
Oscar Schemel, presidente de la encuestadora Hinterlaces, destacó este lunes en horas de la noche, que en los últimos 200 años Venezuela no había tenido un líder como el Presidente de la Republica Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez.
Además calificó de absurdo e innecesario “maquillar” los resultados de estudios de investigación realizados por esta empresa, los cuales arrojan la popularidad del Mandatario Nacional y la valoración positiva del pueblo venezolano ante su gestión durante los últimos 13 años.
Durante una entrevista en el programa Contragolpe, transmitido por Venezolana de Televisión señaló que un líder carismático y religioso mueve pasiones y el electorado venezolano, es muy pasional.
De acuerdo con los resultados del estudio Monitor País, 52% de la intención de voto es a favor del presidente Hugo Chávez y 34% para Henrique Capriles, informó Oscar Schemel. Además, dijo que en materia de discurso Capriles lo está construyendo “pero aún le falta”.
Schemel presentó los resultados del estudio realizado hasta el pasado 1 de marzo, con un margen de error del 3,6%, en el cual también se evaluaron aspectos referentes a la salud del jefe de Estado y el impacto que ha tenido en la opinión pública.
El presidente de Hinterlaces agregó que 55% de la población encuestada piensa que no hay otro líder revolucionario para continuar el proceso.
Acotó que el 49% piensa que un candidato independiente no tendría ninguna oportunidad de ganar las elecciones presidenciales.
De igual modo, Schemel mencionó que el 66% de las personas encuestadas tienen una valoración positiva de la gestión del presidente Chávez.
Mientras, 71% de los venezolanos considera que el presidente Hugo Chávez logrará curarse de su enfermedad y participar en las próximas elecciones presidenciales pautadas para el 7 de octubre.
Agregó que el 54% de los venezolanos encuestados piensan que Chávez no mintió cuando dijo que ya estaba curado del cáncer, frente a un 49% que considera que el estado de salud del Presidente es grave.