Con la puesta en marcha de este proyecto impulsado por el Gobierno Bolivariano, se dignifica la calidad de vida de los usuarios del transporte público, quienes por muchos años fueron excluidos y maltratados por un sistema de transporte capitalista, que abusaba de la necesidad de los más desasistidos.
Asimismo, la reunión sirvió para que los responsables de los vehículos otorgados a cada Consejo Comunal, aclararan todas sus interrogantes. Eli Sanoja, director de Safonacc Lara y Wilmer De Freites, representante del Ministerio del Poder Popular para las Comunas en el estado Lara, fueron los portavoces de la información.
"La empresa de propiedad social directa comunal, está obligada a crear tres fondos de mantenimiento productivo, como materia prima, herramientas y mantenimiento correctivo y preventivo para las unidades, a los fines de garantizar el desarrollo económico y eficiente de sus actividades y funciones, según lo establecido en el artículo 62 de la Ley del Sistema Económico Comunal", explicó Sanoja en una de sus intervenciones.
También se aprovechó para informar, que deben establecer brigadas de trabajo socialistas, desempeñar las tareas de funcionamiento de las unidades de transporte y que cada brigadista cumpla con las exigencias para poder ser uno de ellos, quienes además deben tener disposición y tiempo para el trabajo comunitario.
"La Sala de Batalla Socialista y el Consejo Comunal, deben definir y establecer la ruta que cumplirán los transportes comunales", señaló.
Al respecto, se les recalcó la importancia de depositar los recursos en una cuenta autorizada previamente por el Safonacc, la cual deberá destinada a recaudar los ingresos generados por el funcionamiento de los transportes, a fin de garantizar el desarrollo armónico y eficiente de sus actividades y funciones, según lo establecido en el artículo 62 de la Ley Orgánica del Sistema Económico Comunal.
Es importante resaltar, que se continuará otorgando créditos a las comunidades organizadas para que opten a los vehículos, ya que existen poblados de municipios foráneos que se encuentran bastantes retirados y las línea de transporte privadas no prestan servicio en dichas zonas, y aquellas donde llegan, el pasaje es costoso y el servicio no se adapta a las necesidades de los usuarios.
Proyectos como estos, resaltan la eficiencia de la revolución y la excelente gestión del Gobierno Bolivariano con el pueblo, el cual a través de obras que se evidencian en todo el territorio nacional, certifican que cada día se fortalece más el proyecto socialista bolivariano.
Prensa Safonacc Lara