CHAVEZ ERES TU!... PALANTE COMANDANTE!!

martes, 15 de octubre de 2013

Inces certifica saberes empíricos de jóvenes larense

En Lara se certificaron 25 personas en proyectos socio productivos

Lara se certificaron 25 personasJuventud apuesta a la construcción del socialismo
Prensa Inces. Lara (04.10.13).- En barquisimeto se realizó un proceso de acreditación y certificación de saberes empíricos y académicos de 25 jóvenes emprendedores que iniciarán Proyectos con el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces), para el fortalecimiento de la economía productiva del estado y del país, serán financiados por el Ministerio del Poder Popular para la Juventud como parte de las alianzas estratégicas que se construyen desde la Misión Saber y Trabajo, a fin de seguir potenciando el gobierno de eficiencia política y de eficiencia revolucionaria.
 La jornada estuvo a cargo del Colectivo de Tecnología Educativa del Inces en Lara para reconocer saberes empíricos y académicos de jóvenes que iniciarán proyectos socio productivos para contribuir con la producción de alimentos para el pueblo venezolano.

 Explica Juana Torres, integrante del Colectivo de Tecnología Educativa del Inces de la región larense que en esta primera etapa de la jornada de certificación y acreditación de saberes empíricos y académicos se han beneficiado a 25 jóvenes que pondrán al servicio del pueblo unidades de producción de alimentos en distintas comunidades larenses”.
Según Douglas Peraza, joven que será beneficiado con un crédito para desarrollar una Unidad de Producción de alimentos concentrados para animales caprinos, el Gobierno Bolivariano ha puesto en manos de la juventud el reto de reimpulsar el aparato productivo en la economía venezolana. “Los jóvenes tenemos un papel importante en el proceso productivo del país, y estamos incorporándonos con los conocimientos que adquirimos de nuestros abuelos y que hemos compartido en las universidades para garantizar la Independencia y la soberanía alimentaria de Venezuela trazada en el Plan de la Patria”.
La maestra pueblo en el área del conocimiento agrícola, Yamina Freitez, acompañó en la certificación a jóvenes que emprenderán el proyecto de la producción de alimentos concentrados para animales caprinos, que tiene como objetivo la producción de alimentos de buena calidad, con alto contenido de proteínas, grasas, vitaminas y minerales a bajo costo, para beneficiar a pequeños y mediados productores caprinos de la región larense. 

Por: Gaudy López

NOTA DE CONDOLENCIA

EL DIRECCION Y EL COLECTIVO DEL PROGRAMA DE EDUCACION BASICA, TECNICA, MEDIA, PROFESIONAL, EDUCACION ESPECIAL Y EDUCACION A DISTANCIA; PERSONAL ADMINISTRATIVO, PADRES Y REPRESENTANTES, ESTUDIANTES Y DOCENTES, SE UNEN AL DUELO QUE EMBARGA A LA FAMILIA DUGARTE Y EN ESPECIAL A NUESTRA COMPAÑERA DE LABORES

YEXENDRA DUGARTE,

POR EL CRISTIANO Y SENSIBLE FALLECIMIENTO DE SU SRA MADRE, ACAECIDO EN LA CIUDAD DE BARQUISIMETO.

PAZ A SU ALMA....

LA FANB HABLA FUERTE Y CLARO ANTE EL PLAN DESESTABILIZADOR DEL VANDALISMO ESTUDIANTIL

¿VANDALISMO O PROTESTA ESTUDIANTIL?

LAS MASCARAS DE LA BESTIA

La bestia capitalista se mueve siempre tras máscaras. Debe hacerlo porque es el mayor estafador y los embusteros necesitan disfraz, si se evidencian perecen. Se podría decir que la lucha contra el capitalismo es la lucha por quitarle la máscara. Veamos.

El capitalismo se sustenta sobre la explotación de la sociedad que trabaja, y el engaño a la sociedad que consume. Se apropia del trabajo ajeno, lo transforma en capital que acumula y crea necesidades artificiales para inducir un consumo patológico. Siendo esta su base, todo el capitalismo es un engaño, un disfraz.

Su candidato, capriles, su campaña, no podía ser de otra manera, es un fraude, todas sus acciones son mascaradas, su defensa del capitalismo lo obliga al timo, a la truhanería.

Ahora aparecen como defensores de la ecología, su desfachatez alarma pero no extraña. Ellos, serviles de Washington, paladines del capitalismo, hablando de defensa de la ecología ¡qué descaro!

Comencemos invocando al Fidel asediado por el imperio, su país bloqueado, su embajada asediada por el candidato capitalista, a Fidel no le perdonan su posición digna de enfrentamiento al desastre ecológico que ellos representan.

Fidel, en la conferencia de Río hace 20 años, advirtió: "Una importante especie biológica está en riesgo de desaparecer por la rápida y progresiva liquidación de sus condiciones naturales de vida: el hombre. Ahora tomamos conciencia de este problema cuando casi es tarde para impedirlo. Es necesario señalar que las sociedades de consumo son las responsables fundamentales de la atroz destrucción del medio ambiente".

Este sistema que nos conduce a la extinción, es el sistema que defiende el candidato-embustero capriles. Ahora aparecen como campeones del ecologismo y piden análisis de aguas, y otras evasivas más.

Deberíamos tomarles la palabra, pero ir más allá: examinemos, por ejemplo, los colorantes de los alimentos, el daño a la salud que ocasionan los refrescos, la pepsi y la cocacola, revisemos los productos de las grandes fábricas de alimentos como la Polar. Repensemos , reflexionemos sobre la manera de vivir que nos impone el capitalismo.

En resumen, hagamos un gran juicio, llevemos a un tribunal de la humanidad al capitalismo, acusémoslo de crímenes de lesa vida, de llevar al mundo a guerras de extinción, de invadir y de la amenaza de guerra atómica que ellos son.

La Revolución intenta resolver el problema ecológico que sufre la humanidad yendo a la raíz y, como decía Marx, la raíz es el hombre. El Socialismo resuelve el problema ecológico en sus orígenes, modificando las relaciones de los humanos entre sí y de estos con la naturaleza. Sólo así preservaremos a la naturaleza y resolveremos las angustias de la existencia humana, rescataremos la vida solidaria, amorosa, daremos concreción al sueño del Cristo antiimperialista, revolucionario, socialista, así no le guste al candidato-embustero, que prefiere confinarlo a donde no pueda predicar el "amaos los unos a los otros", la base del Socialismo.

Quien pretenda resolver el problema ecológico desde el capitalismo es un embustero...

¡Con Chávez Siempre!

En los últimos 200 años Venezuela no ha tenido un líder como el Presidente Chávez

Prensa Correo del Orinoco.-

Oscar Schemel, presidente de la encuestadora Hinterlaces, destacó este lunes en horas de la noche, que en los últimos 200 años Venezuela no había tenido un líder como el Presidente de la Republica Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez.

Además calificó de absurdo e innecesario “maquillar” los resultados de estudios de investigación realizados por esta empresa, los cuales arrojan la popularidad del Mandatario Nacional y la valoración positiva del pueblo venezolano ante su gestión durante los últimos 13 años.

Durante una entrevista en el programa Contragolpe, transmitido por Venezolana de Televisión señaló que un líder carismático y religioso mueve pasiones y el electorado venezolano, es muy pasional.

De acuerdo con los resultados del estudio Monitor País, 52% de la intención de voto es a favor del presidente Hugo Chávez y 34% para Henrique Capriles, informó Oscar Schemel. Además, dijo que en materia de discurso Capriles lo está construyendo “pero aún le falta”.

Schemel presentó los resultados del estudio realizado hasta el pasado 1 de marzo, con un margen de error del 3,6%, en el cual también se evaluaron aspectos referentes a la salud del jefe de Estado y el impacto que ha tenido en la opinión pública.

El presidente de Hinterlaces agregó que 55% de la población encuestada piensa que no hay otro líder revolucionario para continuar el proceso.

Acotó que el 49% piensa que un candidato independiente no tendría ninguna oportunidad de ganar las elecciones presidenciales.

De igual modo, Schemel mencionó que el 66% de las personas encuestadas tienen una valoración positiva de la gestión del presidente Chávez.

Mientras, 71% de los venezolanos considera que el presidente Hugo Chávez logrará curarse de su enfermedad y participar en las próximas elecciones presidenciales pautadas para el 7 de octubre.

Agregó que el 54% de los venezolanos encuestados piensan que Chávez no mintió cuando dijo que ya estaba curado del cáncer, frente a un 49% que considera que el estado de salud del Presidente es grave.